El Hornico

En  “EL HORNICO” se desarrollan programas para colegios desde hace casi 20 años.

 

En plena montaña, dentro del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Gestcamp propone a los centros educativos dos programas: English Week. Un programa de inmersión lingüística de hasta una semana donde reproducimos un pueblecito inglés, y nuestro Programa de Multiaventura donde ofrecemos actividades espectaculares en un entorno inigualable.

El Albergue Hornico: una casa forestal que organiza programas escolares

EL ALBERGUE EL HORNICO, es de nueva construcción, está localizado junto al Pantano de la Bolera, uno de los parajes más bellos de Andalucía. Posee unas instalaciones que se adaptan perfectamente para alojar a grupos y desarrollar Programas de Educación Ambiental, así como actividades de Turismo Activo tanto por su infraestructura como por su ubicación.

 

El personal es lo más importante. Nuestros monitores y profesores están perfectamente formados, tienen gran experiencia y completan lo que creemos es el lugar perfecto para realizar un programa escolar.

 

Las Instalaciones constan de un edificio dispuesto entorno a un patio central. Cuentan con: Dormitorios, Salas de aseos y duchas, Casa, Cocina-Comedor, Sala de usos múltiples, Aseo común, Aulas-Taller y Espacios exteriores. Todo el edificio tiene calefacción central y luces de emergencia. La capacidad es de grupos mínimo 35 personas, máximo 132 personas.

¿ Qué vamos a hacer?

La instalación tiene acceso directo al Embalse de La Bolera, donde podrás disfrutar de múltiples actividades acuáticas. Además, en la instalación tenemos un bosque suspendido de multiaventura, zona de tiro con arco, pista deportiva y piscina. El albergue cuenta con salas, aulas y espacios multifuncionales. Las habitaciones son de 2 a 6 personas todas con baño dentro.

Contamos con monitores y profesores angloparlantes con amplia experiencia en educación infantil y nuevas técnicas de enseñanza.

¿ Cómo son nuestras instalaciones?

Dormitorios
El recinto cuenta con veinticuatro (24) habitaciones  de seis plazas y un baño para cada una. Además de dos habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida o con discapacidad.  Todas con colchones de muelles, protectores y armarios para la ropa y equipaje. Además disponen de sábanas y mantas.

Salas de aseos y duchas
Se trata de cinco salas (dos señoras, dos caballeros y una minusválidos) Con un total de cuatro servicios, cuatro duchas y seis lavabos para señoras. Un total de cuatro servicios, cuatro duchas y seis lavabos para caballeros. Para minusválidos un servicio, una ducha y un lavabo. Disponen de agua caliente y todo lo necesario para el aseo personal.

Casa
Dos dormitorios, uno doble y otro con cuatro camas, salón-cocina y baño completo, para monitores/as y responsables de los programas.

Cocina-Comedor
El comedor es un espacio dotado con todo lo necesario y capacidad para ciento treinta y dos comensales. La Cocina es una dependencia conectada al comedor por una puerta y una ventana para la entrada y salida de alimentos y demás servicios. Esta cumple con todos los requisitos exigidos por sanidad.

Sala de usos múltiples
Consiste en un espacio multifuncional con un aforo de cincuenta y cinco personas, que se utiliza como Aula, sala de proyección, sala para animación de veladas y salón social. Está dotada de chimenea sófa, mesas, bancos, TV, vídeo, proyector de diapositivas, equipo de música…

Aseo Común
Se trata de un aseo que tiene un servicio y un lavabo.

Aulas-Taller
Se dispone de un total de dos Aulas-Taller donde realizar los Talleres y un invernadero. Estas se encuentran provistas de todos los materiales y herramientas necesarias para la realización de los distintos talleres.

Espacios exteriores
Entorno forestal de cual parten varios senderos, junto al Jardín botánico. Cuenta con espacios para la práctica de deportes en la naturaleza rapel, escalada, tirolina, tiro con arco, gymkhanas

Te interesa saber

El Albergue se encuentra situado a 10 minutos del Centro de Salud Comarcal de Pozo Alcón y a 35 minutos del Hospital General básico de baza. Las instalaciones cuentan con las medidas de seguridad contra incendios y situaciones de emergencia exigidas por la legislación vigente, contando con un seguro de instalaciones y licencia de apertura. Todas las actividades están cubiertas por un seguro de responsabilidad civil y accidentes.